La DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio

Mensaje  Lito el Mar 28 Ene 2014, 1:14 pm

La Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil emitió el pasado 23 de enero una circular interna que prohíbe a todos los agentes de la Agrupación de Tráfico (8.700 guardias) "el uso del teléfono móvil particular y sus aplicaciones, durante la práctica del servicio, salvo situaciones puntuales, excepcionales o de emergencia". La dirección de la Guardia Civil justifica esta medida porque "últimamente se viene observando que durante la práctica del servicio se usa el móvil particular para realizar comunicaciones de carácter privado. Dicha práctica incide negativamente en el servicio que se presta al ciudadano, a la vez que disminuye la atención que los agentes deben mantener continuamente para cumplir con sus funciones". Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado a 20minutos que esta nueva instrucción se ha enviado a todos los destacamentos porque "se habían detectado casos que habían causado mala imagen".

"El uso del móvil está generalizado en nuestra sociedad. Y no se puede prohibir a los agentes que salgan a trabajar con él. Solo se les pide que hagan un uso lógico y razonable de él. No pasa nada porque lo utilicen por un problema familiar, por ejemplo, pero que no se haga un abuso", señala el portavoz. La circular asegura que estas conductas "suponen una desatención del servicio y contribuyen a generar una imagen negativa frente al ciudadano". La DGT afirma que son casos puntuales y que no hay que generalizar, y que se ha preferido emitir esta especie de preaviso antes de que alguna conducta abusiva degenere en una sanción disciplinaria.

En 2011, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formuló 125.964 denuncias por la utilización del teléfono móvil. Entre 2009 y 2012 un total de 141 conductores perdieron el carné de conducir por utilizar el teléfono al volante.
avatar
Lito
Habitual
Habitual

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio

Mensaje  wmunuerag el Sáb 01 Feb 2014, 10:36 am

Les prohiben muchas cosas¡¡ pero al final es como todo..........  desi[1] 
avatar
wmunuerag
Aprendiz
Aprendiz

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.